El Sr. José R. Ruiz, mejor conocido como Robert, nació en San Juan, Puerto Rico y es egresado de la Universidad Metropolitana (UMET). Posee un Bachillerato en Justicia Criminal y una maestría en Gerencias con un “Minor” en Mercadeo (M.B.A).

Es también miembro de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, con más de 20años de experiencia y servicio, donde actualmente ocupa un grado a nivel superior. El Sr. Ruiz es veterano de la guerra en Iraq y ha trabajado en distintos niveles de responsabilidad durante toda su carrera militar. A través de los años, el Sr. Ruiz ha participado en distintos grupos de apoyo humanitario o mejor conocidos como “Task Force”, llevando ayuda y asistencia médica, dental, contrataciones, mejoras de infraestructura, adiestramiento, logística, seguridad y protección de la fuerza, operaciones de campo, entre muchas otras, a distintas partes del hemisferio donde ha tenido la oportunidad de ejercer como Oficial de Estado Mayor o mejor conocido como “Field Grade Officer”.

En el ámbito empresarial a nivel Isla, el Sr. Ruiz ha tenido la oportunidad de liderar pequeñas empresas en distintos pueblos como Las Piedras, Caguas, Aguadilla, Vega Baja, Guaynabo y Trujillo Alto, pueblo donde cursó sus estudios en Escuela Elemental, Intermedia y Superior. Asimismo, ha realizado pequeños proyectos de remodelación de propiedades, alquiler y ventas. Ha sido autor y co-autor de varios planes de negocios. Ha desarrollado, implementado y vendido franquicias en Puerto Rico.

En la actualidad, administra una práctica privada, a tiempo parcial, de Cirugía Oral y Maxilofacial. A su vez, realiza consultoría para otras empresas y oficinas, no necesariamente ligadas al campo de la medicina.

El Sr. Ruiz ofrece seminarios para líderes, charlas sobre negocios y consultoría empresarial, en general, para pequeñas y medianas empresas que busquen implementar su concepto y mejorar su postura y rentabilidad.

El Sr. Ruiz es Presidente de Abriendo tu Empresa, Corp., autor del libro “Abriendo tu Empresa ¿Y Ahora Qué?”, fundador y administrador de la página virtual www.abriendotuempresa.com la cual persigue unificar la clase empresarial puertorriqueña para mejorar sus oportunidades, calidad de vida, condiciones existentes y futuras, con el fin de mantener un balance entre el Gobierno y el sector empresarial privado.

© Copyrights - 2015 - Abriendo tu empresa.